Colombia, julio-agosto de 2013 - No. 11


Blog de Gotas de tinta
Editorial Gotas de tinta
bullet Gotas de tinta - La revista No. 1
bullet Gotas de tinta - La revista No. 2
bullet Gotas de tinta - La revista No. 3
bullet Gotas de tinta - La revista No. 4
bullet Gotas de tinta - La revista No. 5
bullet Gotas de tinta - La revista No. 6
bullet Gotas de tinta - La revista No. 7
bullet Gotas de tinta - La revista No. 8
bullet Gotas de tinta - La revista No. 9
bullet Gotas de tinta - La revista No. 10
 
   
 

Gotas de literatura

En esta edición continuamos con la labor de divulgación de autores, nuevos y de trayectoria. Y nuestra pretensión, de que sean activos, se nos cumple.

Umberto Senegal nos acompaña con su libro Sunyata, del que resaltamos la exaltación de Flora Alejandra, la poeta. También, su experiencia estética con el Yajé en un paraje de Cocora.

El amigo, lector de la revista, Atilano, colabora desde España. Sus cuentos cortos tienen el sabor del realismo; en “Maná” refleja, tal vez sin proponérselo, la situación actual que nos preocupa.

Fabio se fue, tras las raíces del Derecho, hasta la Roma de los dioses: Júpiter, Tonante; Marte, el del derecho (o del despropósito) a la guerra; finalmente, un dios desconocido: Quirino, el del anodino ciudadano. Cumplido el propósito de su posgrado, ¡ahora sigue el libro!

Javier, sacando tiempo entre sus múltiples ocupaciones para dejarnos algunos de sus poemas. Resalto la vitalidad de sus versos y su humildad como poeta, como lo muestra en el pie de página del poema: “Una gota de rocío”.

Beatriz, dándole un viraje a la temática y utilizando palabras simples para dibujarnos hechos elementales, que con sus horas nos regala el día.

Blanca Inés, con sus relatos fluidos en donde se confunde la realidad con la prosa poética que matiza los hechos dolorosos.

Leonardo, con sus relatos poco extensos, en el uso de palabras; pero de gran profundidad en lo narrado, como un anillo que baja al fondo del océano y busca regresar, sin tiempo y sin necesidad de contar lo sucedido.

Para escritores. Unos consejos que, los que tratamos de escribir, seguramente no vamos a tener en cuenta; pero ahí quedan, ¡por si acaso…!

De los signos de puntuación del español- segunda parte (de dos). Que son tediosos de aprender, pero son útiles; por ejemplo, cuando alguien escribe un mensaje en el celular y cuenta que dejó los niños al cuidado de una madre, ¡o de un ogro!

Homenaje a María Mercedes Carranza. Los invitamos a leer los poemas de María Mercedes y los de su padre, Eduardo. Rebosantes de estampas reales, cotidianas.

Algunos lectores nos preguntan por el modo de proceder para publicar en la revista; por favor leer la editorial cero de la sección Literatura, en la revista número nueve (adjunta). Adicionalmente, otras indicaciones: que sean escritos no muy largos, para no cansar a los lectores, una foto y una pequeña bio-bibliografía (opcionales). Lo último, para crear cierta familiaridad entre los participantes, escritores y lectores. No todo lo muestra la rigidez de un texto.

Un abrazo,

Georges Weinstein V.

Libros Umberto Senegal
Fabio Javier Sosa Ordóñez
Argusino de Sayago
Poesía Javier Gómez Álvarez
Beatriz Elena David Puerta
Relatos Blanca Inés Jiménez Z.
Leonardo Ossa Castaño
Para escritores... Los escritores frente a la hoja en blanco
De los signos de puntuación (2 de 2)
Eventos Homenaje en Madrid a María Mercedes Carranza


Inicio | Editorial | Literatura | Historia | Opinión | Tejada | Nosotros | Contáctenos